Responsabilidad  | Compromiso

Servicio | 

enconstruccion
enconstruccion
enconstruccion

Informacion            Consultas Online          Servicios

Noticias y notas de prensa

 Mejoras / Sociales

       Proyeccion 

Agua Potable

 

Aguas de Puerto Cortés es responsable de captar, tratar y conducir el agua a cada vivienda ubicada dentro del área de cobertura de la Ciudad de Puerto Cortés y a la vez velar por la operación y buen mantenimiento del Sistema de Agua Potable.

El Sistema consta de 5 acueductos cada uno con su respectiva obra de toma, líneas de conducción, tratamiento y tanques de almacenamiento.

Experiencia

Los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de Puerto Cortés, están a cargo de la Empresa Aguas de Puerto Cortés S.A. de C. V., que inició sus operaciones el 16 de noviembre de 1999. La empresa Aguas de Puerto Cortés S.A. de C.V. es una empresa de capital mixto.

La Municipalidad es propietaria de los bienes que conforman el sistema de agua potable y el sistema de alcantarillado sanitario, los cuales son arrendados a Aguas de Puerto Cortés a través de un Contrato de arrendamiento.

El Ente Regulador Local, es la unidad  encargado de supervisar el cumplimiento del Contrato de arrendamiento por ambas partes, a través de la Unidad de Supervisión y  Control Local (USCL).

Alcantarillado

Sanitario

 

Aguas de Puerto Cortés es la encargada de brindar el servicio de Alcantarillado Sanitario dentro del área de cobertura de la Ciudad de Puerto Cortés con el fin de recolectar y conducir las aguas negras mediante las 24 Estaciones de Bombeo existentes para depositarlas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Aguas Negras para su respectivo tratamiento y vertimiento en la Laguna de Alvarado.

Bo. Copen

9 calle este, 5 y 6 ave

Planta baja del estadio Excelsior

Tel :       2665-6870
              2665-2794
              2665-0053
              2665-4942
              2665-4925
 
 

Lunes a Viernes

7:30AM a 4:00PM

Siguenos en:

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

© 2020 Aguas de Puerto Cortes

     Web diseñada por  Edward Fuentes

Cambio climatico